Bomsori Kim √

Violín
https://www.bomsorikim.com/

 

Ganadora del Concurso Internacional de Música ARD en 2013, la violinista coreana BOMSORI Kim se ha establecido como parte de una generación emergente de violinistas reconocidos internacionalmente.

BOMSORI comenzó a llamar la atención en 2010 como el ganador del premio más joven del 4º Concurso Internacional de Música de Sendai, que llevó a un debut de concierto internacionalmente aclamado en 2010.

Los reconocimientos más recientes incluyen el Segundo Premio y el Premio People’s Choice de Radio-Canada en la Competencia Musical Internacional de Montreal 2016.

Esto se produjo después de su asombroso éxito en el Concurso Internacional de Violín Henryk Wieniawski en 2016, que incluyó ganar el Segundo Premio y el Premio de la Crítica, así como otros nueve premios especiales adicionales. Otros galardones notables incluyen el 15º Concurso Internacional de Tchaikovsky, el Concurso Reina Elisabeth, el 10º Concurso Internacional de Violín Jean Sibelius, el 3º Concurso Internacional de Violín de China, el Concurso Internacional de Violín Joseph Joachim de Hannover y el Concierto anual de Concierto de la Escuela Juilliard.

Próximos conciertos incluyen debital recital en Carnegie Hall, Hong Kong, Praga, conciertos con Winnipeg Symphony, Sinfonia Varsovia, Filarmónica de Gyeonggi con el maestro Jaap van Zweden y la gira con la Orquesta Filarmónica de Poznan en Berlín (Konzerthaus), Milán (Sala Verdi) y Praga ( Smetana Hall).

BOMSORI tocará en el concierto de verano al aire libre más grande de Europa, con Nuernberger Symphoniker y Maestro Kahchun Wong para la audiencia de 80,000 personas en agosto de 2018 y actuará en Austria con la Orquesta Tonkuenstler.

BOMSORI hará su debut en Dvorak Prague, Heidelberger Frühling, Gstaad Menuhin y Rheingau Festivals y estará de gira por Europa, Asia y EE. UU. Con el pianista polaco Rafał Blechacz.

Como solista, BOMSORI ha aparecido en numerosos lugares en todo el mundo, como Musikverein Golden Hall en Viena, Tchaikovsky Hall en Moscú, la Filarmónica de San Petersburgo, la Sala de Conciertos de Radio Eslovaca en Bratislava, Finlandia Hall en Helsinki, Herkulessaal y Prinzregententheater en Munich, la Sala de Cámara Filarmónica de Berlín, la Sala Smetana en Praga y la Sala de Conciertos del Centro de Artes de Seúl.

BOMSORI ha tenido el privilegio de actuar bajo la dirección de múltiples directores, incluyendo a Jaap van Zweden, Andrey Boreyko, Jacek Kaspszyk, Marin Alsop, Hannu Lintu, Sakari Oramo, John Storgards, Yuri Simonov, Giancarlo Guerrero, Julian Kovatchev, Antonio Mendez, Lukasz Borowicz con numerosas orquestas principales, como la Orquesta Sinfónica de Bayerischer Rundfunk, Orquesta Sinfónica de Moscú, Orquesta Sinfónica de Montreal, Orquesta Filarmónica Nacional de Varsovia, NDR Radiophilharmonie de Hannover, Orquesta Filarmónica de Poznan, Orquesta Sinfónica de la Radio finlandesa, Orquesta Filarmónica de Helsinki, Munich Orquesta de Cámara, Orquesta de la Radio de Munich, Orquesta Sinfónica Yomiuri Nippon, Orquesta Sinfónica KBS, entre otros.

Nacida en Corea del Sur, BOMSORI recibió su diploma de la Universidad Nacional de Seúl, donde estudió con Young Uck Kim.

También obtuvo su Maestría en Música en The Juilliard School, donde actualmente cursa su Diploma de Artista, como becaria de Sylvia Rosenberg y Ronald Copes. Con el apoyo de Kumho Asiana Instrument Bank, actualmente toca un violín 1774 de Joannes Baptista Guadagnini.

2018-06-27T19:09:44+00:00junio 22nd, 2018|√ Exclusiva, Artistas, VIOLíN|Comentarios desactivados en Bomsori Kim √
√ = Exclusiva en España
* = General

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.