Mezzosoprano
http://www.annesofievonotter.com/ 

otter-web

Anne Sofie von Otter mezzosoprano sueca, esta considerada una de las mejores cantantes de su generación. Su larga y exclusiva relación con el sello discográfico Deutsche Grammophon han brindado gran cantidad de magnificas grabaciones al público y numerosos premios a la artista , incluyendo:
premio Grammy (mejor actuación vocal clásica) por Mahler Des Knaben Wunderhorn , el Diapason d ´Or por la grabación de canciones Suecas junto a Bengt Forsberg su inseparable pianista acompañante, el disco Sogno Barocco en 2012, una colección de arias, escenas y duetos de música barroca italiana , con Leonardo García-Alarcón y Cappella Mediterranea fue nominado para un premio Grammy y su grabación más reciente, Douce France ha recibido un premio Grammy en 2015 por Mejor Álbum Vocal Clásica.
Ha colaborado además con la leyenda del pop Elvis Costello en el disco For the Stars y en octubre de 2010 lanzó su primera grabación con el sello Naïve , Love Songs , con el reconocido pianista de jazz Brad Mehldau .

Considerada la mejor interprete del papel de Octavian (Der Rosenkavalier) de su generación, Anne Sofie von Otter ha cantado este papel en la Royal Opera House Covent Garden, la Bayerische Staatsoper, la Ópera Nacional de París y el Metropolitan Opera. Anne Sofie von Otter grabó el papel para DVD (DG) con la Wiener Staatsoper y Carlos Kleiber, y en CD (EMI) con
Bernard Haitink y la Staatskapelle de Dresde. Otros papeles destacados y
grabados de su repertorio operístico incluyen: Le nozze di Figaro con James Levine, Idomeneo, La clemenza di Tito y Orfeo ed Euridice con John Eliot Gardiner, Ariodante y Hércules de Haendel bajo la dirección de Marc Minkowski y Ariadne auf Naxos con Giuseppe Sinopoli.

Un repertorio en constante evolución ha jugado un papel clave en el mantenimiento de la reputación internacional de Anne Sofie von Otter como
fuerza de la ópera , roles interpretados recientemente incluyen
Leocadia Begbick (Aufstieg und Fall der Stadt Mahagonny) en la Royal Opera House y Marc Wigglesworth, Clytemnestra (Iphigenie en Áulide) en la producción de Pierre Audi para De Nederlandse Opera dirección de Marc Minkowski (disponible en DVD), Geneviève (Pelléas et Mélisande) con Philippe Jordan para la Ópera Nacional de París (disponible en DVD), La Condesa Geschwitz (Lulu) en el Metropolitan Opera con Fabio Luisi, así como Niklausse en la producción de Christoph Marthaler de Los cuentos de Hoffmann en Teatro Real de Madrid. También ha sido Baba la Turque en The Rake¹s Progress en el Theater an der Wien, con Nicolás Harnoncourt y Waltraute (Die Götterdämmerung), tanto en la Deutsche Oper de Berlín y en la Wiener Staatsoper bajo la batuta de Sir Simon Rattle.
Su agenda de conciertos lleva a Anne Sofie von Otter a las mejores salas del mundo recientemente ha actuado con la Filarmónica de Berlín dirigida por Sir Simon Rattle, la Filarmónica de Nueva York y Alan Gilbert, la Orquesta Sinfónica de Boston con Daniele Gatti, y la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo con Sakari Oramo. Para el Bicentenario de Wagner cantó Wesendonck Lieder con Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse y Marc Minkowski y también con la HR-Sinfonieorchester de Frankfurt y Paavo Järvi.
Ha cantado también junto a Jonas Kaufmann y la Filarmónica de Berlín dirigida por el fallecido Claudio Abbado para una grabación televisiva de Das Lied von der Erde en el centenario de la muerte de Mahler.

En la temporada actual se incluyen conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional (Eschenbach), la Orquesta Sinfónica de la la Radio Sueca (Minkowski), la Orquesta Filarmónica de Londres (Jurowski), y con la finlandesa Orquesta Sinfónica de la Radio (Lintu) cantando el encargo de los arreglos de las canciones Sibelius en el 150 aniversario del nacimiento de Sibelius. Anne Sofie von Otter debutará en el papel de Jenny en la nueva producción de Keith Warner Die Dreigroschenoper en el Theater an
der Wien y cantará el papel de Leonora en el estreno mundial de la obra
de Thomas Ades El ángel exterminador en el Festival de Salzburgo.
Futuros proyectos incluyen el papel principal en la Sonata de Otoño, una nueva ópera del compositor finlandés Sebastián Fagerlund que se estrenará en septiembre de 2017 con un libreto basado en la película homónima de Ingmar Bergman.