Die Singphoniker √

Proyectos especiales
http://singphoniker.de/


Die Singphoniker: una historia de 34 años de éxitos, con más de 1300 conciertos en 29 paísesen todo el mundo. De esta manera, los Singphoniker pertenecen al círculo de los ensembles vocales activos más antiguos en Europa.

Tan antiguos y aún así tan jóvenes- éste es uno de los muchos secretos del éxito vinculado a los Singphoniker. No en vano los seis cantantes tienen la reputación de ser uno de los mejores ensembles en su formación. Así dice la prensa: en lo que concierne a las canciones alemanas, son inalcanzables y no hay quien les haga competencia.

El deleite musical está garantizado, cuando estos seis carismáticos señores suben al escenario y su pianista toma lugar. Cada uno de ellos ya es brillante como solista, juntos forman un ensemble vocal único con un sonido inconfundible y cautivador- espontáneo, conmovedor y lleno de energía.

Su característica especial: las chispas vuelan en sus variados programas; estilos y obras que parecen ser incompatibles se reconcilian en una unidad sorprendentemente coherente y además los programas son presentados por sus integrantes con una picardía encantadora.

Los Singphoniker dominan soberanamente un repertorio enorme: con cantos gregorianos evocan la espiritualidad y misticismo de la Edad Media. Madrigales del Renacimiento se transforman en imágenes en miniatura del siglo XVI llenas de vida. El mundo de los fervientes sentimientos del Romanticismo se vive a través de los cantos de Franz Schubert, Felix Mendelssohn-Bartholdy y Robert Schumann. La sensación de la vida frívola e impertinente de los “dorados años veinte” está al alcance de la mano con los éxitos de los Comedian Harmonists. Sus interpretaciones de la música vocal contemporánea seducen con su sonido y naturalidad fascinantes.

Y algo más diferencia a los Singphoniker de la mayoría de los grupos de este tipo: ellos dan al Jazz y Pop ese swing y groove irresistibles sólo con su cuerpo y voz, sin micrófono.

Los Singphoniker personifican hace décadas la inquietud por nuevos descubrimientos. En más de 40 grabaciones de CD, el ensemble vocal presenta su riqueza estilística; para también deleitar los oídos de quien prefiere escucharlos en su propia “sala de conciertos”. Ellos trabajan regularmente con orquestas internacionales. Éstas van desde la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de la Radio de Munich, la Filarmónica de la Radio NDR Hannover, hasta la Orquesta de la Suisse Romande o la Orchestre national Montpellier Languedoc-Roussillon. Directores como Sir Lawrence Foster, Paul Daniel, Ulf Schirmer o Howard Griffiths los aprecian por su profundidad emocional, combinada con perspicacia intelectual y precisión en el canto.

Una gran lista de compositores contemporáneos de renombre ha compuesto obras

especialmente para este ensemble. Con ciclos de canciones de Enjott Schneider, como el último, “Chatroom” (basado en textos del World Wide Web), han celebrado grandes éxitos, así como con la ópera para iglesia “Augustinus”, de Wilfried Hiller, que el grupo estrenó mundialmente el año 2005.

El secreto de los Singphonike r: el hacer música juntos en amistad, aprecio mutuo, debate a conciencia acerca del repertorio y un gran goce de comunicar con la voz sobre el escenario.Éstos son principios que se transmiten al público – un magnetismo musical que conmueve y arrebata.

www.singphoniker.de

 

 

2017-03-21T09:01:10+00:00junio 12th, 2015|Artistas, PROYECTOS ESPECIALES|Comentarios desactivados en Die Singphoniker √
√ = Exclusiva en España
* = General

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.