Ewa Podleś √

Contralto
http://www.podles.pl

Ewa-Podles-p

Ewa Podleś es mundialmente reconocida como la contralto más autentica de su generación. Su voz se caracteriza por un amplio registro, un color único y una gran agilidad. Sus capacidades vocales hacen que esta artista pueda interpretar , con éxito, repertorios que van del barroco hasta la música contemporánea en los grandes teatros de ópera y en las salas de concierto más prestigiosas.

Su agenda ha incluido apariciones en el Teatro de la Opera de Seattle (con el papel protagonista de Giulio Cesare de Händel, en la parte de Adalgisa en Norma, de Bellini, y en la de Erda en Der Ring des Nibelungen, de Wagner); en la Ópera de San Diego ( con Giulio Cesare de nuevo   ); en la Ópera de San Francisco ( interpretando La Zia Principessa en Suor Angelica, de Puccini); en la Canadian Opera Company (Cesare, Jocasta en Oedipus Rex, Clitemnestra en Elektra y el rol protagonista de Tancredi, de Rossini); en la Houston Grand Opera (Ulrica en Un ballo in maschera, de Verdi, y La marquise de Berkenfield en La fille du régiment, de Donizetti); con la Dallas Opera (Bertarido en Rodelinda, de Händel, y Erda); con la Florentine Opera Company de Milwaukee (Azucena en Il trovatore, de Verdi); con Michigan Opera Theatre (Ulrica) y con la Minnesota Opera (Malcolm Groeme en La donna del lago, de Rossini).

En otoño de 2008, Nueva York aplaudió su triunfal retorno a la Metropolitan Opera en el papel de La Cieca en La Gioconda, y la Chamber Music Society del Lincoln Center su debut con un programa de la obra Il Tramonto, de Respighi, y Ariadne auf Naxos, de Haydn.

También ha cantado primeros papeles en la Staatsoper Unter den Linden y en la Deutsche Oper Berlin, en la Alte Oper de Frankfurt, en el Gran Teatre del Liceu, en el Teatro Bellini, en La Scala, en La Fenice, en el Real Teatro di San Carlo, en el Teatr Narodowy (Teatro Nacional) de Varsovia, así como en el Théâtre du Châtelet y en l’Opéra de la Bastille.

Pero no sólo tiene Ewa Podleś una apretada agenda operística, sino que, además, es una de las intérpretes de concierto y de recital más aclamadas del mundo, ha sido solista invitada de orquestas como la Saint Paul Chamber Orchestra y Nicholas McGegan, cantando arias del Barroco; la San Francisco Symphony con   Réquiem de Verdi, bajo Donald Runnicles, y la cantata Alexander Nevski de Prokófiev, con Libor Pešek; la Detroit Symphony Orchestra, con la Sinfonía núm. 2 de Mahler, y Das Lied von der Erde, ambas bajo la dirección de Neeme Järvi; la Seattle Symphony Orchestra, bajo Gerard Schwarz, con la Sinfonía núm. 3 de Mahler; de l’Orchestre symphonique de Montréal, para cantar un programa de Berlioz/Gluck, bajo Charles Dutoit, y el ciclo de canciones de Mahler Kindertotenlieder, bajo la dirección de Antoni Wit.

Acreditan también sus méritos sus actuaciones en Maggio Musicale Fiorentino y la National Arts Centre Orchestra, la Orquesta Nacional de España, la NHK de Tokio, la American Symphony Orchestra y las orquestas sinfónicas de Pittsburgh, de Toronto entre otras bajo directores de orquesta tales como David Atherton, Leon Botstein, Myung-Whun Chung, Armin Jordan, Lorin Maazel, Stanisław Skrowaczewski, Jerzy Semkow, Constantine Orbelian, Alberto Zedda y Pinchas Zukerman.

De sus numerosas colaboraciones con Marc Minkowski y Les Musiciens du Louvre, destacan dos grabaciones con el sello discográfico Deutsche Grammophon, Ariodante, de Händel, y Armide, de Gluck

Además de dos albúmenes con Delos, de las Arias de Händel y Arias rusas; con el sello Arabesque, un álbum de canciones de Chopin y el CD del recital con Garrick Ohlsson al piano, en directo desde el Wigmore Hall.

website Ewa Podleś : www.podles.pl.

2016-12-22T10:23:33+00:00junio 4th, 2015|√ Exclusiva, Artistas, CANTANTES, CONTRALTOS|Comentarios desactivados en Ewa Podleś √
√ = Exclusiva en España
* = General

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.