Jakub Hrusa

Director de Orquesta
http://www.jakubhrusa.com

Hrusa
Nacido en la República Checa Jakub Hrůša es Director Musical y Director Titular de la Prague Philharmonia desde 2009.
También es Principal Director Invitado de la Tokyo Metropolitan Symphony Orchestra (TMSO), habiendo firmado recientemente su renovación hasta la  temporada 17/18.

Jakub Hrůša es director invitado habitual de muchas de las principales orquestas del mundo, incluyendo la Philharmonia Orchestra,
la Filarmónica Checa, Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, Stuttgart Radio Symphony (SWR), WDR de Colonia, Orquesta Filarmónica de Radio Francia, la Orquesta de Cleveland y las Sinfónicas de Sydney y Melbourne.

Destacamos su reciente y magnifica  labor  dirigiendo  la serie  Bohemian Legends, con la Philharmonia Orchestra dedicado a
la música de Dvořák, Suk y Janáček, y  su debut con la Filarmónica de Los Ángeles,  la Orquesta Sinfónica  de la Radio de Viena, Orquesta Nacional de Rusia, la Sinfónica de Baltimore, la Netherlands Radio Philharmonic además de su actuación en la Finnish National Opera  con el titulo Jenůfa.

En la presente temporada 2014/15 ofrecerá una  nueva serie, titulada The Mighty Five, con  la Philharmonia Orchestra, y  debutará con la
Orquesta de Filadelfia, la Orquesta Sinfónica de Bamberg, la RAI de Turín,  la DSO Berlín y  en la Ópera de París dirigiendo Rusalka.

En el campo de la ópera, es invitado habitual en el Festival de Glyndebourne y Tour desde su debut en 2008, habiendo dirigido  Carmen, The Turn of the Screw, Don Giovanni, La bohème y Rusalka, actuando además como director musical de Glyndebourne On Tour (2010-12).
Ha dirigido  también producciones operísticas en la Royal Danish Opera (Boris Godunov) y en el   Prague National Theatre (  La zorrita astuta y  Rusalka).
Sus grabaciones incluyen  seis discos para Supraphon incluyendo la grabación en vivo y aclamada por la critica de Má vlast de Smetana  dentro del marco del  Festival  de la Primavera de Praga.  Otras grabaciones incluyen  los conciertos para violín de Tchaikovsky y Bruch   con Nicola Benedetti y la Filarmónica Checa  para el sello Universal y grabaciones en vivo de la Sinfonía Fantástica   de Berlioz y la Sinfonía Alpina de  Strauss para Octavia Records con la Tokyo Metropolitan Symphony Orchestra .

Nacido en  Brno, Jakub Hrůša  estudió dirección de orquesta en la Academia de Artes Musicales de Praga donde ahora vive con su esposa e hija.

En la actualidad es Presidente de la Martinů Internacional

 

 

2016-12-22T10:23:33+00:00junio 10th, 2015|Artistas, DIRECTORES DE ORQUESTA|Comentarios desactivados en Jakub Hrusa
√ = Exclusiva en España
* = General

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.