Jennifer Larmore

Larmore_OpusFive2Jennifer Larmore es una destacada mezzo-soprano estadounidense, conocida por su versatilidad, belleza y puesta en escena. Esta polifacética artista tiene un amplísimo repertorio, sobresaliendo en los papeles de coloratura del Barroco y el bel canto, además de la música de los períodos romántico y contemporáneo. Ha evolucionado convirtiéndose en una de las pocas intérpretes/actriz y actualmente ha añadido a su repertorio a Kostelnica de Janeck, a Macbeth de Verdi y Medea de Cherubini.

Ha actuado en prácticamente todos los teatros más importantes del mundo, incluyendo el Metropolitan Opera, La Scala de Milán, Ópera de París, Berlin Deutsche Oper y el Covent Garden de Londres. Desde el comienzo de su carrera, Jennifer Larmore ha colaborado entre otros sellos discográficos para Teldec, RCA, Harmonia Mundi, Deutsche Grammophon, Arabesque, Opera Rara, Bayer, Naive, Chandos, VAI, Cedille comprendiendo sus grabaciones más de cien CDS hasta la fecha.

Nacida en Atlanta, Larmore estudió con Dr. Robert McIver en el Westminster Choir College of Princeton y privadamente con John Bullock y Regina Resnik. Hizo su debut con una producción de la Ópera de Niza de la Clemenza di Tito de Mozart en el año 1986. En esa temporada también cantó Rosina del Barbero de Sevilla en la producción de Jerome Savary para Estrasburgo, papel muy apropiado ya que con el tiempo se ha convertido en su personaje fetiche , representándolo en más de cien ocasiones. Su talento vocal, dotes interpretativas y brillante personalidad la catapultaron durante la siguiente década al estrellato, interpretando papeles protagonistas en los teatros más prestigiosos de Europa, incluyendo París, Viena, Londres, Edimburgo, Roma, Berlín, Madrid, Barcelona, Lisboa, Bruselas, Amsterdam, Ginebra, Milán, Buenos Aires y Salzburgo.

En el año 1994 Larmore volvió a los Estados Unidos en una triunfante gala en el Carnegie Hall interpretando a Romeo en I Capuletti e I Montecchi de Bellini. Este éxito continuó al ganar el prestigioso premio Richard Tucker ese mismo año, y su debut como Rosina en el Metropolitan Opera en el año 1995. Siguiendo a estos éxitos empezó a actuar con frecuencia en el Met, interpretando diversos papeles, desde Julio Cesar de Handel, el Barbero de Sevilla, La Cenerentola y l’Italiana in Algeri de Rossini, Los Cuentos de Hoffmann de Offenbach, El murciélago de Strauss, Hansel y Gretel de Humperdinck, más recientemente Hamlet de Thomas, y el estreno mundial de la obra An American Tragedy de Tobias Picker.

Junto a su frecuente colaborador Antoine Palloc, ha hecho muchas giras de recitales internacionales, incluyendo apariciones en Ámsterdam, París, Madrid, Hong Kong, Seúl, Tokio, Vietnam, Viena, Londres, San Juan, Praga, Melbourne, Bruselas, Berlín, Río de Janeiro, Lisboa, Sao Paulo, Atenas y Copenhague, así como en todos los escenarios más importantes de Estados Unidos.

El repertorio sinfónico juega un papel muy importante en la carrera de Jennifer Larmore teniendo un lugar preeminente las obras de Mahler, Schoenberg, Mozart, Falla, Debussy, Berlioz y Barber. Miss Larmore ha disfrutado de colaboraciones con grandes orquestas del mundo bajo la dirección de Muti, López-Cobos, Bernstein, Runnicles, Sinopoli, Masur, von Dochnanyi, Jacobs, Mackarras, Spinosi, Guidarini, Kalmar, Rudel, Barenboim, Queler, Bonynge, Maazel, Osawa y Hengelbrock.

Su Julio Cesar para Harmonia Mundi recibió el premio Grammophon a la mejor Ópera Barroca en el año 1992. Ha sido nominada siete veces a los premios Grammy, entre sus grabaciones podemos destacar L’Etoille, una colección de arias de ópera francesa, Call me Mister, recopilación de papeles masculinos interpretados por mezzo-sopranos, Amore por Rossini, un tesoro de rarezas compuestas por Rossini algunas de ellas nunca grabadas, My Native Land, canciones de compositores americanos, Where Shall I Fly, interpretando arias de Handel y Mozart, Bravura Diva, una vibrante colección de obras maestras del bel canto y Hansel y Gretel, la ópera completa. También podemos destacar Jennifer Larmore performance, cd y dvd de Artists International (VAI), Jennifer Larmore a Portrait, una colección de obras renacentistas y barrocas. Born in Atlanta, una selección de arias operísticas y conciertos grabada para conmemorar la actuación de Jennifer Larmore en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Atlanta. Para Cedille grabó cuatro compilaciones con piezas para Mezzo de Berlioz, Barber, Britten y Ravel para un Cd titulado Royal Mezzo durante un período de dos años de conciertos en vivo con Carlos Kalmer y la orquesta Grant Park Festival. Un Cd para el sello Chandos de arias destacadas de L’Italiana in Algeri de Rossini con Brad Cohen como director. Entre las docenas de grabaciones que ha hecho encontramos a Carmen, Elisabetta Regina d’Inghilterra, La Cenerentola, L’Italiana in Algeri, Bianca e Falliero, Orphée, Giulio Cesare, Sofanisba y I Capuleti ed I Montecchi. Entre sus grabaciones más recientes encontramos la ópera cómica Vert-Vert de Offenbach y Rossini Songs. En Dvd encontramos Lulu grabado en el Covent Garden y próximamente una grabación de Orlando Furioso de Vivaldi en el Theatre des Champs-Elysées de París.

En el año 2004, Jennifer Larmore actuó en Washington como solista para celebrar el 35 aniversario del aterrizaje del Apolo 11 en la Luna. Una aventura particular fue su programa de radio Backstage With Jennifer Larmore con el que cosechó un gran éxito como entrevistadora y comentarista. Jennifer Larmore también es muy solicitada por numerosos conservatorios y escuelas de música de fama mundial para dar Master Classes. Ha aparecido también en publicaciones tan prestigiosas como VOGUE, DOG FANCY con su schnauzer miniatura Sophie, OPERA NEWS, English OPERA, French OPERA INTERNATIONAL y Max. También ha aprarecido en numerosos programas de televisión como Good Morning America, Breakfast With the Arts, the Classical Arts Showcase, the German Klassich, the French Jacques Martin y A coté du Chez Fred, así como Musique au coeur y para el 30 aniversario de Star Trek.

En el año 2002, “Madame” Larmore fue nombrada “Chevalier des arts et des lettres” por el gobierno francés en reconocimiento a su contribución al mundo de la música.

La temporada pasada actuó en Théatre des Champs-Elysees, Barbicon de Londres, Venecia, Budapest y en la Ópera de la Bastilla de París como “Alcina” en ORLANDO FURIOSO de Vivaldi bajo la batuta de Jean-Christophe Spinosi, y también y también en París en el papel de la Condesa Geschwitz en Lulu de Berg, con la que debutó en junio del año 2009 teniendo un gran éxito en el Covent Garden con la producción de Christof Loy y con Tony Pappano, en la Berlín Deutsche Oper en el papel de Kostelnichka en Jenufa de Janacek con Donald Runnicles, en Washington interpretando a “Charlotte” en Werther y en Ginebra para el papel de “Lady Macbeth” en una nueva producción del Macbeth de Verdi de Christof Loy.

La agenda de Jennifer Larmore la llevará a cantar en China Sea Picture’s de Elgar con la Sinfónica de Pekín, al Side Festival de Turquía con Opus Five, a Quebec con Sherezade de Ravel y Seven Early songs de Berg, a un recital en Estrasburgo, a La Monnaie de Bruselas con “Gertrude” con Hamlet de Thomas y retomando su famosísima “Kostelnicka” en Jenufa también en La Monnaie y en la Ópera de Berlín.

Miss Larmore, en colaboración con el contrabajista Davide Vittone ha creado un conjunto llamado Jennifer Larmore y OpusFive. Los tres programas que ofrecen son muy entretenidos y variados, con canciones y Arias, Cabaret /Opereta y películas y Broadway, el grupo esta compuesto por un quinteto de cuerda y voz. Han actuado en Sevilla, Pamplona, Valencia, Las Palmas, Mallorca, Menorca, Venecia, Amiens y Aix-en-Provence y París y tienen previsto actuar en Side, Mersin y Dublín.
Además de sus múltiples actividades, viajes, actuaciones y obras benéficas, Jennifer Larmore está trabajando en unos libros que acercarán el amor a la Opera a un público más amplio.

OpusFive es un quinteto formado por un primer violín, segundo violín, viola, violonchelo y contrabajo. Los músicos de OpusFive son todos artistas importantísimos en algunas de las orquestas más prestigiosas, tales como el Conjunto Balthasar-Neumann, Basel Kammerorchester, Festival Strings Lucerne, Freiburger Baroque Orchester y Musiciens du Louvre. Añadiendo el contrabajo al conjunto, cambia el concepto general del grupo y convierte lo que habría sido un cuarteto de cuerda en una pequeña orquesta!

Davide Vittone no sólo es el director del proyecto OpusFive, sino también nuestro contrabajista! Concibió este grupo cuando estaba buscando una manera de dar conciertos con los que atraer a un público más amplio para que pudiera apreciar la belleza de la voz conjugada con los colores de una pequeña orquesta. Durante sus conciertos con Jennifer Larmore interpretan piezas que muestran el talento individual de cada componente conjugados con la voz.

Con Jennifer Larmore han actuado y tenido un gran éxito en :
Santander, Mallorca, Venecia, Menorca, Aix-en-Provence, Pamplona, Las Palmas….

Sus compromisos futuros los llevarán a actuar en :
Amiens, París, Dublín, Suiza, Turquía y China.

OpusFive actua también sin Jennifer Larmore, para abordar programas y obras de música de cámara para quinteto de cuerda, tales como las escritas originalmente para quinteto por George Onslow y Félicien David, del repertorio francés romántico.

Solo violín: Vanessa Szigeti
Segundo violín: Lee Jae-Won
Viola: Adrien Boisseau
Cello: Eléonore Willi
Contrabajo: Davide Vittone

2014-01-28
2016-12-22T10:23:28+00:00
√ = Exclusiva en España
* = General

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.