Jeremy Joseph √

Órgano
http://jeremy.viennaorganists.com/

Jeremy Joseph
Jeremy Joseph nació en Durban, Sudáfrica, en 1978. Empezó a tocar el órgano a los nueve años de edad y, a los catorce, ocupaba por primera vez el puesto de organista en la Catedral de Durban. Después de recibir clases particulares de Hans Fagius en Copenhague, cursó estudios superiores en la prestigiosa Musikhochschule de Lubeca con Martin Haselböck y, seguidamente, cursó una maestría en Stuttgart con Jürgen Essl.

Ha sido galardonado con diversos premios en muchas competiciones y, en 1999, resultó vencedor en la Gottfried Silbermann International Competition. A partir de entonces, ha tocado en toda Europa y Estados Unidos, en las más reputadas salas y en los principales festivales, como el Schleswig-Holstein Musik Festival y la Semana internacional de órgano de Núremberg, la Laeiszhalle – Musikhalle de Hamburgo, la Gewandhaus de Leipzig, Musikverein y Konzerthaus de Viena, la Catedral de Dresden, la Abadía de Ottobeuren, la Catedral de Mónaco, así como en Hong-Kong, Los Angeles, Nueva York, Méjico o Johannesburgo.

Como organista solista, ha visitado España con asiduidad y ha tocado, entre otras salas, en la Catedral de Santiago de Compostela, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en la Catedral de Salamanca, en Granada, o en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

En tres ocasiones, ha hecho su aparición como solista en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, con la Orquesta Nacional de España bajo la dirección de Josep Pons , Pedro Halffter y Michael Jurowsky. Además, ha interpretado el Concierto para órgano de Hindemith con la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la dirección de Martin Haselböck.

Durante el 2009, Jeremy Joseph realiza su primera grabación comercial como solista, un álbum titulado “Música para órgano en la Corte Vienesa”, grabado con el órgano de gran valor histórico de la Abadía de Klosterneuburg, en Austria. También ha grabado para la radio en Alemania (para las radiodifusoras NDR y SWR), Austria (para la radiodifusora nacional ORF) y Hungría (para la MR).

Actualmente vive en Viena, y tiene una gran actividad como organista de la Capilla de la Corte Vienesa. Toca el clavicémbalo y el órgano con la orquesta Wiener Akademie y ha actuado como músico de acompañamiento musical con la Wiener Symphoniker, con la Wiener Hofmusikkapelle (compuesta por miembros de la Wiener Philharmoniker), la Philharmoniker Hamburg, Austrian Baroque Company, y los conjuntos barrocos Aura Musicale de Budapest y Musica Angelica Baroque Orchestra de Santa Mónica (Condado de Los Angeles, California).

Jeremy Joseph enseña en la Universität für Musik und darstellende Kunst de Viena, y todos los años imparte master classes en el curso estival de música barroca de la Austria Barock Akademie. Ha sido también profesor invitado de las más reputadas escuelas de música de Moscú: el Conservatorio estatal de Moscú (Escuela de música Chaikovski) y la Academia rusa de música Gnesin.

Jeremy Joseph es el miembro fundador de ” Ensemble Delirio”, que en el verano de 2011 lanzó su primer disco titulado “A week of Telemann”. La grabación fue seguida por exitosos conciertos por Austria e Italia. Su último CD, “ Velvet “ con música del S.XVII para Ensemble y órgano acaba de salir al mercando.

 

 

2016-12-22T10:23:28+00:00
√ = Exclusiva en España
* = General

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.