Joanna Macgregor √

Piano
http://soundcircus.com/

MacGregor-Joanna_-credit-Pal-Hansen-bio

Joanna MacGregor esta considerada como una de las artistas más innovadoras del mundo comprometida a expresar conexiones musicales en programas cada vez más diversos y originales. Directora Artística de Bath International Music Festival desde el año 2006 hasta el 2012.

Ha actuado en más de sesenta países, tanto en recitales y como solista con muchas de las orquestas más importantes del mundo, incluyendo la Filarmónica de Nueva York, Radio Nederland, Orquestas Filarmónica de Oslo y Orquesta Sinfónica de Chicago. Trabajando con directores tan destacados como Pierre Boulez, Sir Colin Davis, Valery Gergiev, Sir Simon Rattle y Michael Tilson Thomas y ha estrenando muchas composiciones importantes, incluyendo las obras de Sir Harrison Birtwistle, Django Bates, John Adams y James MacMillan.

Joanna MacGregor hizo su debut como directora en el año 2002 y dirige regularmente sus propios proyectos orquestales incluyendo un programa de Mozart con la Royal Philharmonic Orchestra y de Bach con la Hallé. Goza de una estrecha colaboración artística como directora e intérprete con la Britten Sinfonia en los programas que van desde música clásica a las colaboraciones con músicos de jazz. Esta colaboración que dura ya diez años se plasmó durante la temporada 2009/10 con giras en España, México y América del Sur y una actuación en el City of London Festival.

Ha realizado giras por Sudáfrica con el artista de jazz Moses Molelekwa, grabado con el artista pop e instrumentista de tabla Talvin Singh y colaborado con Brian Eno. En el año 2003 dio una gira por China con Crossborder, espectáculo creado con el Teatro Contemporáneo Jin Xing de Danza de Shanghai que combina la música tradicional china con la tecnología informática y el cine.

Para el Bath International Music Festival 2007 fue la conservadora de la instalación On The Edge of Life, una colaboración multimedia entre pediatras, artistas y músicos, explorando los partos prematuros. Desde entonces es evento anual y en el año 2008 la serie examina el impacto de la falta de vivienda y en el año 2009 los derechos humanos del niño a través del prisma de los cuentos de hadas con la historiadora Marina Warner. Abrió el Festival de Jazz de Londres 2008 con una colaboración entre el cantante y virtuoso del laúd árabe Dhafer Youssef y la Britten Sinfonia aclamada por The Times como “el futuro de la música “.

Joanna MacGregor es una veterana con más de 30 grabaciones en solitario, que van desde Bach, Scarlatti, Ravel y Debussy al jazz y la música contemporánea. Su propio sello discográfico SoundCircus – ahora en asociación con Warner clásica y jazz – fue fundado en 1998 y ha publicado muchas grabaciones de gran éxito, como los álbumes : Play nominado al premio Mercury que incluye música de Bach, Ligeti y Piazzolla , Neural Circuits con música de Messiaen , Arvo Pärt y Nitin Sawhney, Sidewalk Dances (con arreglos del músico callejero de Nueva York Moondog), Deep River (música inspirada en el Sur profundo con el saxofonista Andy Sheppard) Live in Buenos Aires, las Variaciones Goldberg de Bach (grabado en el Mozarteum de Salzburgo ) y un Messiaen compuesto por cuatro CDS.

Su interés en la educación se refleja en su serie todavía inacabada de libros de música para niños, PianoWorld, aclamado como “una nueva serie para el Milenio”.

Joanna MacGregor tiene cátedras en el Liverpool Hope University y el Royal College of Art y es miembro honorífico de la Real Academia de la Música, el Trinity College of Music y New Hall, Cambridge, así como doctora Honoris Causa de la Universidad de Bath y de la Open University. Entre los años 1997-2000 fue profesora de Música en el Gresham College de Londres en la que dio una serie de conferencias públicas.

2016-12-22T10:23:32+00:00 junio 12th, 2015|Artistas, INSTRUMENTISTAS, PIANO|Comentarios desactivados en Joanna Macgregor √
√ = Exclusiva en España
* = General

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.