Keï Koïto √

Órgano
http://www.kei-koito.com/

Kei Koito

 

Concertista de órgano, directora artística del Festival Bach de Lausana y pedagoga y profesora en la Universidad de Música de Lausana, Kei Koito se encuentra en las esferas más altas de los concertistas de órgano de todo el mundo y es una de las organistas líderes más destacadas de la actualidad.

Después de haber interpretado piezas de todas las épocas (incluyendo varias obras contemporáneas y estrenos mundiales), a partir de 1985 se concentra en la música de Bach, sus predecesores más importantes y sus precursores.

Su estilo, a la hora de interpretar piezas, no sólo es el resultado de su infatigable investigación sobre la práctica histórica de la interpretación, sino que también reside en su intuición e inspiración personales.

Su carrera como concertista solista la ha llevado por toda Europa, Rusia, Japón y EEUU. Además, ha colaborado, entre otros, con la famosa orquesta barroca Musica Antiqua Köln (cantatas y sinfonías de Bach para órgano y conciertos para órgano de Händel); con el Ensemble Gilles Binchois tocando repertorio italiano renacentista y barroco, y repertorio francés clásico y preclásico; con la Orquesta de Cámara de Lausana (conciertos para órgano de Haydn y Rheinberger), y con la Orchestre de la Suisse Romande (concierto para órgano de Poulenc).
También ha hecho grabaciones tocando órganos históricos reconocidos (Harmonic Records, temperamento / Harmonia Mundi, Claves Records, Deutsche Harmonia Mundi / Sony Music), gracias a los cuales ha ganado varios premios de renombre: Diapason d’Or, Choc du Monde de la Musique Clásica , Evento Excepcional de «Télérama», Cinco Estrellas de «Le Temps», Selección del Editor en revistas sobre órgano como «Gramophone”, “Early Music», «Musik & Theater», «Toccata Alte Musik Aktuell”, ” Répertoire »,« Nada Música “y” The Record Geijutsu », entre otros. El gran público la ha recibido con calidez y entusiasmo.

Desde el año 1992 imparte clases de órgano en la Universidad de Música de Lausana, a las que asisten estudiantes de todo el mundo. Regularmente forma parte de jurados en concursos internacionales de órgano (Grand Prix Bach de Lausana, Wasquehal, Saint-Omer, Maastricht, Aquisgrán, Lieja, Ginebra, Alkmaar, en el 50º concurso de St Albans …) y es invitada a dar clases magistrales y seminarios (profesora invitada en la Royal Academy of Music de Londres, en el Austria Baroque Academy de Gmunden-Salzburgo, conservatorios de Rouen, Québec, Buenos Aires, en la Universidad de Belgrado y en varias universidades de los Estados Unidos).
Desde que fue fundado en 1997, Kei Koito continúa al frente de la dirección artística del Festival Bach de Lausana, con el Grand Prix Bach (concurso internacional de órgano). Además, desde 2012 coproduce óperas barrocas en la Ópera de Lausana.

 

2016-12-22T10:23:29+00:00
√ = Exclusiva en España
* = General

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.