Kim Kashkashian

Viola

kim-kashkashian_c_jpg_681x349_crop_upscale_q95

Ganadora del 2013 Grammy Award para su Best Classical Instrumental Solo Album, Kim Kashkashian está reconocida en todo el mundo como la voz única en la viola.

Nacida en Michigan de padres armenios, Kashkashian estudió con Karen Tuttle y el legendario Walter Trampler en el Peabody Conservatory of Music en Baltimore. La grabación premiada con un Grammy, “Kurtág/Ligeti Music for Viola” salió en el prestigioso sello ECM New Series en septiembre de 2012.

Kashkashian ha trabajado incansablemente para ampliar la gama de técnica, la promoción y repertorio de la viola. Una firme defensora de la música contemporánea, mantiene hace mucho relaciones creativas con György Kurtág, Krzysztof Penderecki, Alfred Schnittke, Giya Kancheli y Arvo Pärt: también ha encargado obras a Peter Eötvös, Ken Ueno, Thomas Larcher, Lera Auerbach y Tigran Mansurian.

El Festival Marlboro y la escuela Vienesa representada por su mentor, Felix Galimir, figuraban como importantes influencias a la hora de acercarla a la música de cámara. Kim Kashkashian participa regularmente en los festivales de Verbier, Salzburgo, Lockenhaus, Marlboro y Ravinia.

Desde hace mucho tiempo interpreta dúos fijos con el pianista Robert Levin y el percusionista Robyn Schulkowsky, y ha tocado con un excepcional cuarteto de cuerda formado por Gidon Kremer, Daniel Phillips y Yo-Yo Ma.

Como solista Kashkashian ha tocado con las grandes orquestas de Berlín, Londres, Viena, Milán, Nueva York y Cleveland. También ha dado recitales en el Metropolitan Museum of Art, y el Kaufmann Concert Hall en Nueva York, el Jordan Hall en Boston, y también en salas de Philadelphia, Pittsburgh, Cleveland, Frankfurt, Berlín, París, Atenas y Tokio.

Su vinculo con el célebre sello ECM, que remonta a 1985, ha resultado en una abundante y valiosa discografía que incluye las sonatas íntegras de Hindemith y Brahms, un álbum de canciones argentinas, los conciertos de Schnittke, Bartók, Penderecki y Kurtág, al igual que las sonatas de viola de gamba de Bach, grabadas con Keith Jarrett.

Kim Kashkashian ha impartido clases en Bloomington, Indiana y en Freiburg y Berlín. Actualmente vive en Boston con su hija, donde enseña música de cámara y viola en el New England Conservatory.

Kashkashian es miembro fundadora de Music for Food, una iniciativa de músicos para dar conciertos benéficos en ayuda de la gente local que está sufriendo hambre.

2016-12-22T10:23:32+00:00
√ = Exclusiva en España
* = General

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.