Kolja Blacher √

Violím
http://www.kolja-blacher.com/

Kolja-Blacher-BerndBuehmann_B

 

Kolja Blacher nació en Berlín, y a los cuatro años empezó a estudiar violín. Más tarde se trasladó a Nueva York para estudiar en la Juilliard School of Music con Dorothy DeLay, y luego con Sandor Vegh en Salzburgo. Después de su primer concierto con la “Deutsche Sinfonie Orchester Berlin” a la edad de diecisiete años. Hizo su debut con la Orquesta Filarmónica de Berlín en 1988.

Fue el comienzo de una carrera verdaderamente notable y versátil. Blacher, como solista, ha actuado con las orquestas más importantes del mundo, incluyendo la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Munich, la NDR y la Sinfónica WDR, Gewandhaus de Leipzig, Orquesta Yomiuri Nippon de Tokio, Orquesta KBS de Seúl, London Philharmonic Orchestra, Orquesta Hallé de Manchester, Melbourne Symphony Orchestra, San Antonio Symphony, Orquesta Sinfónica de St. Gallen, Orchestra Sinfonica di Milano Giuseppe Verdi, la Orquesta de Santa Cecilia, Helsinki Philharmonic Orchestra, Filharmonien Oslo y la Real Filarmónica de Galicia. Ha sido , entre otros, por : Claudio Abbado, Alan Gilbert, Daniel Harding, Vladimir Jurowski , Dimitri Kitajenko, Diego Matheusz , Kent Nagano, Matthias Pintscher, Karl-Heinz Steffens y Markus Stenz.

Además de su trabajo como solista, ha colaborado con músicos como Kirill Gerstein y Clemens Hagen (con el que toca en un trío de piano), Vassily Lobanov, Natalia Gutmann, Cristo Wolfram, Alois Posch y Pedro Sadlo . Estas actuaciones le han llevado a Londres, París, Zurich, Baden-Baden, Berlín, Florencia y Basilea.

Blacher tiene grabaciones muy valoradas. Su CD conjunto con Claudio Abbado y la Orquesta de Cámara Mahler de los conciertos para violín de Berg y Stravinsky, así como el concierto para violín de Boris Blacher, fue galardonado con el “Diapason d’Or” . La crítica discográfica alemana (Deutsche Schallplattenkritik) también otorgó su premio anual al CD de Blacher con Jasha Nemtsov (con obras de Weinberg y Shostakovich). En el año 2011 grabó un CD con el Trío de Cuerda de Schnittke y obras de Prokofiev. Seguido de la aclamada grabación del Concierto para violín de Schumann con la Mahler Chamber Orchestra con la que también presentó en el año 2012 un álbum con obras de Beethoven y Eichberg, que fue alabado por la prensa.

Además de repertorio clásico-romántico (Beethoven, Brahms, Elgar, Schumann), Blacher también dedica su tiempo a los conciertos de Kurt Weill (grabados con Claudio Abbado y la Orquesta de Cámara Mahler), Berio, Hartmann, Henze, Hindemith, Martinu, Lutoslawski, Szymanowski, Schönberg y Magnus Lindberg. Otros proyectos incluyen la grabación de solo-sonatas de Bach en combinación con textos de Andreas Gryphius y “la Historia del Soldado” de Stravinsky , en el que Blacher toma el papel de violinista y actor, dirigida por Ruth Berghaus. Incluso cuando se trata de música de cámara, Blacher decide explorar los proyectos más raros, como las sonatas para violín de Beethoven (“Kreutzer”) y Schostakowitsch, transcritas tanto para violín y orquesta de cámara.

Más recientemente, los conciertos “Play-Direct” han captado el interés de Blacher. Liderando la orquesta como concertista, ha actuado regularmente con la Orquesta Sinfónica de Melbourne, la Mahler Chamber Orchestra, la Filarmónica de Hong Kong, la Orquesta de Cámara de Stuttgart, el Festival Strings Lucerne, la Orquesta Sinfónica de Jerusalén, la Camerata de Berna, la Filarmónica de Dresde y la Orquesta de la “Komische Oper” de Berlín.

Blacher se dedica a la enseñanza con gran pasión en “Hanns Eisler”, el conservatorio de su ciudad natal, Berlín. Utiliza en sus interpretaciones el Stradivari Tritton del año 1730 prestado generosamente por Miss Kimiko Powers.

 

2016-12-22T10:23:32+00:00
√ = Exclusiva en España
* = General

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.