Lawrence Power √

Viola
http://www.lawrencepowerviola.com/

Lawrence-Power-bio

Lawrence Power es uno de los intérpretes de viola más destacados de nuestros días y es Invitado regularmente por las grandes orquestas del mundo, como la la Sinfónica de Chicago, Orquesta Sinfónica de Boston, Orquesta Real del Concertgebouw, la Bayerischer Rundfunk, Real Filarmónica de Estocolmo, Filarmónica de Varsovia y la Filarmónica de Bergen.

Entre sus compromisos más recientes destacan Harold en Italia de Berlioz con la Orquesta Sinfónica de Chicago dirigida por Sir Mark Elder y con la Stavanger Symphony Orchestra,la Filarmónica de Bergen y Royal Concertgebouw Orchestra bajo la batuta de Markus Stenz; Sinfonía Concertante de Mozart con la Philarmonia en el Royal Festival Hall, con Boston Symphony Orchestra en el Tanglewood Music Festival, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks y la Orquesta Filarmónica Real de Estocolmo. El Concierto de York Bowen con la Philharmonisches Staatsorchester en Mainz, el Concierto de Rozsa con la BBC Scottish Symphony y la Royal Liverpool Philharmonic. La temporada 2009-2010 incluyó el estreno de Neharot de Betty Oliver como parte de la temporada de música de cámara de la BBC Proms en el Cadogan Hall de Londres, así como actuaciones con la Sinfonietta de Amsterdam y la Orquesta Sinfónica de Stavanger. Regresa a los Proms de la BBC en el año 2012 para una interpretación de Remnants of Songs de Neuwirth con Philarmonia dirigida por Susanna Mälkki. Durante el año 2011 interpretó el Concierto para Viola de Penderecki en una serie de conciertos con la Camerata Salzburg dirigida por el compositor y On Opened Ground de Turnage con la Orquesta Filarmónica de Londres dirigida por Markus Stenz.

El estreno mundial de los conciertos para viola de Cecil Forsyth y York Bowen, grabados con Hyperion Records, (Scottish Symphony Orchestra de la BBC/Martyn Brabbins) fue aclamado por la crítica internacional,. Entre otras destacadas grabaciones se incluyen las Sonatas para viola de Brahms, los Conciertos para viola de Walton y Rubbra, que fue nominada a un Gramophone Award en 2008, y las obras completas para viola y piano de York Bowen, con Simon Crawford-Phillips, todas ellas con el sello Hyperion; la grabación de la Sinfonía Concertante de Mozart, con Maxim Vengérov y la UBS Verbier Festival Chamber Orchestra(EMI). En junio de 2009, se editó la grabación de las Sonatas para viola y piano de Hindemith con Simon Crawford-Phillips y su grabación de Rozsa Concertos de Bartok obtuvo magníficas críticas. Sus grabaciones de Hindermith para Hyperion se han convertido en referentes en el mundo de la música. Nuevas grabaciones para Hyperion incluyen un disco de Shostakovich y el Doble Concierto de Britten con la BBC Scottish Symphony Orchestra, así como un disco de Vaughan Williams y McEwan con la BBC National Orchestra de Gales.

Durante la temporada 2011/12 Lawrence Power fue nombrado Artista en Residencia de la Orquesta Filarmónica de Bergen. También continúa su relación con la Orquesta Filarmónica de Londres durante la temporada 12/13 con interpretaciones de el Concierto para Viola de Walton dirigido por Vladimir Jurowski y Don Quijote de Strauss dirigido por Yannick Nézet-Seguin. Durante la temporada 2013/14 participará en un nuevo estreno de James Macmillan .

Lawrence Power toca una viola de 1610 fabricada por el maestro boloñés Antonio Brensi, y ha sido nombrado Profesor Internacional de Viola en la Zurich Hochschule der Kunst. Es además fundador y Director Artístico del West Wycombe Chamber Music Festival .

2016-12-22T10:23:33+00:00
√ = Exclusiva en España
* = General

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.