Piano
http://www.olgascheps.com/

Scheps,Olga@-Uwe-Arens_-Sony-Classical
@ Uwe Arens-SonyClassical

‘Energía y emotividad: la poesía del piano de Olga Scheps en el Herkulessaal…’ (Dr. Klaus Peter Richter Süddeutsche Zeitung, 5 de mayo de 2013)

“Olga Scheps es realmente un descubrimiento, nunca he oído Chopin así antes” Joachim Kaiser.

Olga Scheps nació en Moscú en 1986, hija de dos pianistas, descubrió el instrumento a la edad de cuatro. Empezó a estudiar el piano más intensamente después de que su familia se trasladara a Alemania en 1992. A bien temprana edad ya había desarrollado su propio estilo interpretativo, que combina una intensa emotividad  y una poderosa expresividad con una extraordinaria técnica pianística. Entre quienes han descubierto este talento, se encuentra Alfred Brendel, que ha alentado a Olga Scheps en su carrera artística desde los quince años de edad. Becada con la Deutsche Stiftung Musikleben y Studienstiftung des deutschen Volkes, completó sus estudios en 2013 con el profesor Pavel Gililov en Colonia, su ciudad de adopción, superándolos con las mejores distinciones. Completó posteriormente su formación con los profesores Arie Vardi y Dmitri Bashkirov.

El repertorio principal de Olga Scheps está compuesto por compositores clásicos y  románticos;  Olga Scheps interpreta con maestría obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Frédéric Chopin, Felix Mendelssohn, Franz Schubert, Franz Liszt, Sergei Rachmaninoff, Nikolai Medtner y Edvard Grieg. Al mismo tiempo, tiene un especial interés en composiciones que rara vez se escuchan en la sala de conciertos, como los Études póstumos de Chopin,  Malédiction de Liszt,  Les Oiseaux exotiques  de Olivier Messiaen, el Concierto para piano de Antonín Dvořák  y obras de Anatoly Lyadov.

Sus recitales son tan apreciados por el público de todo el mundo como aclamadas sus apariciones como solista con orquesta y en los proyectos de música de cámara en los que participa.

Directores de la talla de Yakov Kreizberg, Thomas Dausgaard, Lorin Maazel, José Serebrier, Marcus Bosch, Ralf Weikert, Michel Tabachnik, Antoni Wit, Ivor Bolton y Christoph Altstaedt han invitado a Olga Scheps a colaborar con ellos.

Entre algunas de las orquestas con los que ha compartido escenario se encuentran la Orquesta Filarmónica de Montecarlo, la Orquesta Filarmónica de Varsovia, la Orquesta Mozarteum de Salzburgo, la Royal Scottish National Orchestra,  la Orquesta Estatal Capella de Rusia, la Staatskapelle de Weimar, la Orquesta de Cámara de Zurich y el NDR Radiophilharmonie.

Olga Scheps toca con gran éxito en salas de conciertos  de fama internacional como la Tonhalle de Zurich, la Konzerthaus de Viena y la Filarmónica de Berlín. Es invitada a festivales como el Rheingau Musik Festival, el Festspielen Mecklenburg-Vorpommern, el Kissinger Sommer, el Heidelberger Frühling, Klavier Festival Ruhr, Schleswig-Holstein Musik Festival, el Sommerliche Musiktagen Hitzacker, el Festival de Mersin en Turquía y el Menuhin Festival Gstaad.

Es una apasionada de la música de cámara y toca regularmente con artistas como Alban Gerhardt, Daniel Hope, Adrian Brendel, Jan Vogler y Nils Mönkemeyer.

Algunas de las actuaciones más destacadas de la temporada 2014/15 incluyen conciertos en  Corea, Japón e Israel, así como una gira con la Orchestre National du Capitole de Toulouse, bajo la batuta de Tugan Sokhiev, en Alemania.  Además, Olga Scheps hará su debut con la Helsingborg Symphony Orchestra, la Orquesta de la Welsh National Opera, la Deutsche Staatsphilharmonie Rheinland-Pfalz y en Cadogan Hall, Londres, con el Stuttgarter Kammerorchester. También ha vuelto a ser invitada al Rheingau Musik Festival, el Konzerthaus de Berlín y la Kölner Philharmonie.

Desde 2010 Olga Schep es artista en exclusiva de Sony Classical. Su álbum debut ‘Chopin’ ganó de inmediato un premio ECHO Klassik y las dos grabaciones que le siguieron,  ‘Russian Album’ (2010) y ‘Schubert’ (2012), fueron también muy elogiadas por la prensa. Lanzó su cuarto disco con Sony Classical a principios de 2014, con los conciertos para piano números 1 y 2 de Chopin acompañada por la Orquesta de cámara de Stuttgart seguido de su lanzamniento en 2015 de su último CD “ Vocalise “

Olga Scheps es un artista Steinway.