Pilar Vázquez *

Mezzosoprano
http://www.pilarvazquez.com/idioma.html

VAZQUEZ-web

Natural de León, la mezzo Pilar Vázquez trabaja regularmente como solista bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez, Josep Pons, Antoni Ros Marbá o Enrique García Asensio. Intérprete habitual en los grandes teatros de nuestro país, Pilar ha actuado en el Teatro Real de Madrid (como Posadera en Boris Godunov), los festivales de El Escorial y la Quincena de San Sebastián, interpretando el rol de Flora (La Traviata, Verdi) y en el Théatre du Capitole de Toulouse.

Reconocida mezzosoprano wagneriana, Pilar Vázquez ha interpretado desde 2009 el papel de Waltraute (Die Walküre) y la Segunda Norna (Gotterdämmerung) en la coproducción del Palau de les Arts de Valencia con el Maggio Musicale Fiorentino (dirección musical del Maestro Zubin Mehta y dirección escénica de La Fura dels Baus), en sucesivas representaciones hasta 2013. También lo ha interpretado en su debut en el Liceu barcelonés en 2014. Ha abordado con éxito el rol de Waltraute (Götterdämmerung) junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia y Flosshilde (Das Rheingold) en el Teatro Campoamor de Oviedo.
Durante el año 2016, Pilar Vázquez ha cantado el rol de Mary en el Holandés Errante, con la Orquesta Nacional de España.

A lo largo de su carrera, la mezzosoprano ha encarnado roles como los de Annio (La Clemenza di Tito, de W.A.Mozart) Marcelina (Le Nozze di Figaro de W.A. Mozart), Ms. Baggott ( El pequeño deshollinador, B. Britten), Maddalena (Rigoletto, de G.Verdi), La Madre (Hansel y Gretel, de E. Humperdinck), la bruja (Dido y Eneas, de G.F. Haendel), Dina (Trouble in Tahití, L.
Bernstein), Ludmila (Prodaná Nevesta de B. Smetana). Ha trabajado asimismo con compositores contemporáneos como J.M. Sánchez Verdú en el estreno de su obra “Sombra del Paraíso” en el Auditorio Nacional de Madrid y Cristóbal Halftter en el European Music Festival de Münster (Münster, Alemania).
También ha interpretado numerosa música sinfónica y oratorio, bajo la dirección de Thomas Neuhold, Sir Neville Marriner y Fabio Biondi, entre otros.

Como recitalista, Pilar Vázquez forma dúo con la pianista Elisa Rapado desde 2009. Juntas han realizado numerosos conciertos con distintos programas de Lieder y canciones, destacando su debut en la XVIII Schubertiada de Vilabertrán (Barcelona 2010), el Auditori (Barcelona 2011), la inaguración del ciclo ³La infancia y la música² en la Fundación Juan March de Madrid (2011), el Centenario de la Asociación Wagneriana de Madrid y la presentación de esta misma asociación en Berlín (2011 y 2013
respectivamente) o el recital inspirado en Parsifal, realizado con motivo de la exposición de Rogelio Egusquiza en el Museo del Prado (2014). En 2015 ve la luz su primer disco juntas, el recital No hay cantar sin amor, con música de Wagner, Mahler y Granados.

Tras iniciar sus estudios musicales en los conservatorios de León y Madrid, Pilar Vázquez se licencia en Historia de la Música y Musicología en la Universidad Autónoma de Madrid, donde también cursa un Master en Gestión Musical. Se titula en la Escuela Superior de Canto donde estudia bajo la dirección de los maestros Ramón Regidor, José Luis Montoliú y Miguel Zanetti, obteniendo el Premio Final de Carrera ³Lola Rodríguez de Aragón² y el premio a la mejor Promesa española del concurso Francisco Viñas en 2005.
Ha participado en diversas clases magistrales de Ana Luisa Chova, Wolfram Rieger y, especialmente, de Brigitte Fassbaender.

2016-12-22T10:23:29+00:00
√ = Exclusiva en España
* = General

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.