Rafal Bartminski

Tenor
http://www.rafalbartminski.pl

Rafal_Bartminski_02

 

Ganador del Segundo Premio en el Concurso Internacional de Canto Moniuszko y uno de los seis mejores cantantes de ópera de 2012 de acuerdo con la revista Spectator, Rafal Bartminski estudió canto con el Profesor Eugeniusz Sasiadek en la Academia de Música Karol Szymanowski en Katowice, Polonia, donde se graduó con el Primer Premio. Su voz de tenor lírico le permite interpretar los papeles principales del repertorio romántico.

Rafal actúa regularmente en concierto con las principales orquestaspolacas como la Filarmónica de Varsovia, la Orquesta Sinfónica Nacional dela Radio Polaca de Katowice, la Orquesta de la Radio Polaca, la Orquesta de la Academia Beethoven, la Sinfonía Varsovia y la Filharmonía Krakowska.

En el plano internacional destacamos: Szymanowski tercera sinfonía con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera Sinfónica dirigida por Mariss Jansons en Munich y Colonia (2008, con grabación de CD), la misma obra con la Orquesta de la Radio Televisión Española bajo la dirección de Hannu Lintu (2011), el Réquiem de Penderecki con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Leipzig dirigida por Krzysztof Penderecki en la Gewandhaus de Leipzig (2011), y Harnasie de Szymanowski en el Théâtre du Châtelet, París (2011).

Rafal Bartminski ha trabajado importantes directores incluyendo Lukasz Borowicz, Gabriel Chmura, Teodor Currentzis, Christopher Hogwood, Miguel Gómez-Martínez, Tomas Hanus, Mariss Jansons, Jacek Kaspszyk, Jan Latham-Koenig, Ewa Michnik, Marc Minkowski, Krzysztof Penderecki, Modestas Pitrenas, Andrzej Straszynski, Antoni Wit, y Alberto Zedda.

Desde el inicio de su carrera Rafal Bartminski ha actuado en el Teatro Bolshoi de Moscú, en la Gewandhaus de Leipzig, en el Théâtre du Châtelet, Wexford Opera Festival, Ópera Nacional de Letonia y en los principales teatros de ópera en su Polonia natal.

Su debut operístico fue como Lensky en Eugene Onegin en el Teatr Wielki (Ópera Nacional de Polonia) en 2002 donde canta regularmente De gira con la Ópera Nacional de Polonia se ha presentado en Londres Sadlers Wells Teatro, en Vilnius Opera, y en el Festival de Peralada en España.

Rafal Bartminski   ha ido incorporando a su repertorio importantes papeles como Tamino La flauta mágica, Nemorino en L’elisir d’amore, el Pastor en rey Roger de Szymanowski, Gabriel in Paradise Lost de Penderecki, Stefan en La casa embrujada por Moniuszko, y Don Ottavio en Don Giovanni. En 2006 hizo su debut en la Ópera de Varsovia como Tambor Mayor en Wozzeck de Berg en una nueva producción de Krzysztof Warlikowski y en 2010   como Boris en Katya Kabanova en una nueva producción David Alden en Varsovia Opera, dirigida por Tomas Hanus, en el mismo teatro también cantó Pinkerton en Madama Butterfy, y el papel principal de la versión de concierto de Monbar de Dobrzynski, dirigida por Lukasz Borowicz ( con grabación en CD en el mercado ).

2015

 

 

2016-12-22T10:23:28+00:00
√ = Exclusiva en España
* = General

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.