Ronald Brautigam √

Piano
http://www.ronaldbrautigam.com/

RonaldBrautigam_G

RONALD BRAUTIGAM, es notable no sólo por su virtuosismo y musicalidad, sino también por la naturaleza ecléctica de sus intereses musicales. Estudió en Ámsterdam, Londres y Estados Unidos  con Rudolf Serkin. En 1984 fue galardonado con el Muziekprijs Nederlandse, el premio musical holandés más prestigioso.

Ronald Brautigam actúa regularmente con las principales orquestas europeas bajo la batuta de directores como Riccardo Chailly, Charles Dutoit, Bernard Haitink, Frans Brüggen, Philippe Herreweghe, Christopher Hogwood, Andrew Parrott, Bruno Weil, Iván Fischer y Edo de Waart.

Ronald Brautigam ha desarrollado una gran pasión por el fortepiano. Ha actuado con orquestas como 18th-Century Orchestra, Tafelmusik, la Orchestra of the Age of Enlightenment, Hanover Band, Freiburger Barockorchester, Concerto Copenhagen  y la Orchestre des Champs-Elysées.También es un devoto intérprete de música de cámara, colaborando regularmente con Isabelle van Keulen, Melvyn Tan y Lubimov Alexei.

En 1995, Ronald Brautigam comenzó lo que ha demostrado ser una asociación de gran éxito con el sello discográfico sueco BIS. Entre los más de 30 títulos publicados hasta ahora se pueden destacar los  conciertos de piano de Mendelssohn (con Nieuw Sinfonietta Amsterdam), y las obras completas para piano de Mozart y Haydn interpretadas al fortepiano. En el año 2004 se lanzó al mercado la primera edición de un ciclo de 17 CD de Beethoven, también interpretados en fortepiano. Después de la aparición de los primeros cinco volúmenes de esta serie ya se consideró como la grabación de referencia en cuanto a los ciclos de fortepiano. Esta grabación ha sido aclamada por la crítica, con declaraciones como : revista Fanfare, EE.UU.: “Esto podría ser un ciclo de las sonatas de piano de Beethoven que desafían la noción misma de interpretar esta música con instrumentos modernos, un cambio de paradigma estilístico”. Y el periódico Süddeutsche Zeitung escribió: “Uno se siente casi como si uno fuera un contemporáneo de Beethoven, una de las primeras personas inmensamente asombradas – por no decir agitadas – que escuchan esta música.” Además de su trabajo para el BIS, Ronald Brautigam también ha grabado los conciertos para piano de Shostakovich, Hindemith y Frank Martin con la Royal Concertgebouw Orchestra y Riccardo Chailly, para Decca. Sus grabaciones han sido galardonadas con  dos premios Edison, dos Diapason d’Or y un Diapason d’Or de l’année, ocho Choc du Mois (Le Monde de la Musique) y, en 2004, un “Cannes Classical Award” para el mejor solista de piano del año.

 

2016-12-22T10:23:30+00:00junio 12th, 2015|Artistas, INSTRUMENTISTAS, PIANO|Comentarios desactivados en Ronald Brautigam √
√ = Exclusiva en España
* = General

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.