Sebastian Knauer √

Piano
http://www.sebastianknauer.de/artist/

 

(Premio Echo Klassik 2017)

Dio su primer concierto de piano a los 14 años. Su intensa musicalidad, que caracteriza su estilo único de interpretación, ha dado lugar a innumerables éxitos, estableciendo su nombre en el panorama internacional musical. Ha actuado en más de 50 países de los cuatro continentes, en los más importantes escenarios como la Filarmónica de Berlín, el Gewandhaus de Leipzig, el Concertgebouw en Amsterdam, el Wigmore Hall de Londres, el Théâtre des Champs-Elysées en París, el Zurich Tonhalle, el Konzerthaus en Viena , el Lincoln Center en Nueva York y el NCPA en Beijing. Es un invitado frecuente en Schleswig-Holstein, Dresde y Rheingau, en el Festival de Piano Ruhr, Beethovenfest de Bonn, Schubertiade en Hohenems y el Festival de Salzburgo, y en Gstaad, Montreux, Aix-en-Provence, Bath, Estambul , Ravinia, Savannah y Shanghaii y ha colaborado con Directores como  Fabio Luisi, Thomas Hengelbrock, Neeme Järvi, Vladimir Fedosseyew, Vladimir Spivakov, Ingo Metzmacher, John Axelrod, Jesús López Cobos, Simone Young, Michael Sanderling, Philippe Entremont y Jaap van Zweeden.

Durante muchos años ha colaborado con su íntimo amigo, el director Sir Roger Norrington, y en 2006 Warner Classics publicó la obra completa de Mozart con la Camerata de Salzburgo. Cinco años más tarde grabó para Berlin Classics “Bach & Sons”, esta vez con la Orquesta de Cámara de Zurich. Esta grabación también ganó la aclamación internacional. Entre las críticas destaca la de la revista alemana Stern con “brillante”, la del Neue Zürcher Zeitung con “fantástico” y la de Die Presse, Viena, con “excelente”.

Otro aspecto de su creatividad son sus programas musicales, como solista, en los que revela las conexiones existentes entre diferentes composiciones, o muchos de sus proyectos en los que interpreta junto a su amigo y compañero el violinista Daniel Hope. El dúo es aclamado en Europa, Estados Unidos y Japón, tanto por el público como por la crítica. El CD East meets West (2005) fue reconocido con dos nominaciones a los Klassic Echo y los Grammy.

Su repertorio es excepcionalmente extenso y multifacético. Con su CD dedicado al repertorio solista de George Gershwin celebró en 1998 el centenario de su nacimiento, en el que incluyó la versión para piano solo de la famosa Rhapsody in Blue. Otra grabación de 2001 incluyó obras de los tres grandes compositores norteamericanos: Leonard Bernstein, Aaron Copland y Samuel Barber.

Junto a la Orquesta Filarmónica de Hamburgo, Knauer interpretó los veintisiete conciertos para piano y orquesta de Mozart, dirigidos por él mismo desde el piano (1999-2002). En 2007, grabó la desconocida, hasta ese momento, Sonate Oubliée de Schubert. Esta primera grabación a nivel mundial alcanzó un gran reconocimiento por parte de la prensa especializada que la calificó como “magistral, un milagro de pura elegancia”.

Se unió a la conmemoración del 200 aniversario del nacimiento de Mendelssohn con el CD titulado Pure Mendelssohn (Berlin Classics) que se convirtió en la “Elección del Editor” de la Gramophone Magazine. También ideó, interpretó y dirigió un programa que recogía todos los conciertos para piano de Haydn, que fueron interpretados con la Orquesta Sinfónica de Bamberg a lo largo de cuatro veladas en el mismo año.

Knauer es un entusiasta organizador de eventos. En 2012 fundó su propio festival, el mozart@augsburg, del que es su director artístico. Durante la primera quincena de septiembre ofrece, en la ciudad de Augsburgo, conciertos de artistas y formaciones como András Schiff, Menahem Pressler, Philippe Entremont, Sir Roger Norrington, Daniel Hope, Jan Vogler, el Emerson String Quartet, Lars Vogt, Christian Tetzlaff, el Artemis Quartet, Hannelore Elsner, Klaus Maria Brandauer, Alfred Brendel, Rudolf Buchbinder, la Zurich Chamber Orchestra y el Vienna Concert-Verein.

Su álbum “ÜberBach” del compositor Arash Safain y Sebastian Knauer con la Zürcher Kammerorchester y Pascal Schumacher (vibráfono) ha sido galardonado con el trofeo Echo Klassik 2017 en la categoría “Clásica sin fronteras”.
El nuevo álbum de Sebastian Knauer es un recordatorio de la gran familia musical de Bach.

Sebastian Knauer ha conservado su casa en su lugar de nacimiento en Hamburgo, donde ha rastreado sus raíces hasta el siglo XVIII, pero, a día de hoy, se ha convertido en un verdadero ciudadano del mundo.

2018-08-29T18:37:56+00:00junio 12th, 2015|Artistas, INSTRUMENTISTAS, PIANO|Comentarios desactivados en Sebastian Knauer √
√ = Exclusiva en España
* = General

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.