Ute Lemper

Proyecto especial
http://www.utelemper.com/

La carrera de Ute Lemper es extensa y variada. Ha dejado su impronta en el teatro, en el cine, en conciertos y como artista excepcional en el ámbito de la grabación discográfica. Ha sido elogiada a nivel internacional por sus interpretaciones de Berlin Cabaret Songs, de la obra de Kurt Weill y Berthold Brecht y de la chanson francesa, además de sus propias composiciones y colaboraciones influidas por el jazz.

Su último trabajo, titulado Ultimo Tango, es un nuevo espectáculo que presenta un recorrido por las canciones de Astor Piazzolla con letras del poeta Horacio Ferrer. Recientemente, ha realizado una gira mundial con el verdadero Sexteto Astor Piazzolla de Buenos Aires. Lemper acaba de grabar su nuevo CD Berlin Days / Paris Nights con el Vogler String Quartet y Stefan Malzew al piano.

Ute Lemper nació en Münster, Alemania, y cursó sus estudios en la escuela superior de música y danza de Colonia (Hochschule für Musik und Tanz Köln) y en el instituto del teatro Max-Reinhardt-Seminar de Viena.

Su debut profesional en la escena teatral, después de sus estudios en el Seminario Max Reinhardt, fue con la obra de Fassbinder Katzelmacher en el Stuttgarter Staatstheater y con una colaboración con Jerome Savary en Bye Bye Showbiz. En la escena musical, actuó en la producción original en Viena de Cats en los papeles de Grizabella y Bombalurina y como Peter Pan en Peter Pan (Berlín), como Sally Bowles en Cabaret de Jerome Savary (París) por la que recibió el Premio Molière a la mejor actriz de musical. Interpretó a Lola en El ángel azul (Berlín) y Maurice Bejart creó un ballet para ella, La Mort Subite (París). Lemper también colaboró con Pina Bausch y su Tanztheater en la Weill Revue. Interpretó el papel de Velma Nelly en la producción del West End londinense del musical Chicago, siendo galardonada con el Laurence Olivier Award; al cabo de un año pasó a la producción de Broadway.

Sus conciertos como solista, que incluyen recitales de música de Kurt Weill con letra de Berthold Brecht, cabaret berlinés, canciones de Dietrich, Piaf, Jacques Brel, Leo Ferre, Kosma, Prevert, Sondheim, Piazzolla y también sus propias canciones, se han celebrado en las salas más prestigiosas del mundo. De sus conciertos sinfónicos destacan Die sieben Todsünden, Songs from Kurt Weill, Songbook (Michael Nyman) y Songs from Weill, Piaf and Dietrich, que ha interpretado acompañada por las orquestas sinfónicas de Londres, Israel, Boston, Hollywood, San Francisco y Berlín, con la orquesta sinfónica de la Radio de París, The Illusions Orchestra (Bruno Fontaine) y con el conjunto musical Michael Nyman Band (Michael Nyman). También ha actuado en Folksongs con la orquesta de Luciano Berio y con Matrix Ensemble (Robert Ziegler) interpretando Berlin Cabaret Songs. Ha actuado con las mejores orquestas sinfónicas de todo el mundo, desde Buenos Aires a Sydney.

Sus célebres grabaciones para DECCA incluyen Ute Lemper Sings Kurt Weill (volúmenes I y II), Three Penny Opera, Die sieben Todsünden, Mahagonny Songspiel, Prospero’s Book (Michael Nyman), Songbook (Michael Nyman/Paul Celan), Illusions (Piaf/Dietrich), City of Strangers (Prevert/Sondheim) y Berlin Cabaret Songs (versiones alemana e inglesa). Fue nombrada por la revista Billboard Crossover Artista del Año 1993-1994. A principios del año 2000, Decca / Universal Music lanzó Punishing Kiss, con nuevas canciones compuestas para ella por Elvis Costello, Tom Waits, Philip Glass y Nick Cave. Su siguiente trabajo en Decca, But One Day, cuenta con nuevos arreglos de las composiciones de Weill, Brel, Piazzolla, Heymann y de canciones Eisler, así como de las primeras grabaciones de sus propias composiciones, de las que escribió tanto letras como música. También ha grabado Crimes of the Heart, Life is a Cabaret y Ute Lemper Live para CBS Records y Espace Indecent, Etranges Nuits y She Has a Heart para POLYDOR.

De sus apariciones cinematográficas destacan L’Autrichienne (Pierre Granier-Deferre), Prospero’s Book (Peter Greenaway), Moscow Parade (Ivan Dikhovichni), Prêt-à-porter (Robert Altman), Bogus (Norman Jewison) y, más recientemente, Combat de Fauves (Benoit Lamy), A River Made to Drown In (James Merendino) y Appetite (George Milton). Ha actuado para la televisión en Rage/Outrage, The Dreyfus Affair (Arte), Tales from the Crypt (HBO), Ute Lemper Sings Kurt Weill (Bravo), Illusions (Granada), Songbook (Volver Scholendorff), The Wall (Rogers Waters) y The Look of Love (Gillina Lynn).

Ute Lemper vive en Nueva York con sus cuatro hijos, Max, Stella, Julian y Jonas.

2016-12-22T10:23:30+00:00 junio 12th, 2015|Artistas, PROYECTOS ESPECIALES|Comentarios desactivados en Ute Lemper
√ = Exclusiva en España
* = General

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.