Viktoria Mullova √

Violín
http://www.viktoriamullova.com/

Viktoria-Mullova
Viktoria Mullova estudió en la Escuela Central de Música y en el Conservatorio de Moscú. Su extraordinario talento atrajo la atención internacional cuando ganó el primer premio en el Concurso Sibelius de Helsinki en el año 1980 y la Medalla de Oro en el Concurso Tchaikovsky en el año 1982, que fue seguida, en el año 1983, por su exilio a Occidente. Desde entonces ha actuado con la mayoría de las orquestas, directores y festivales más importantes del mundo. Es famosa en todo el mundo por ser una violinista en posesión de una excepcional versatilidad e integridad musical. Su curiosidad musical la lleva a interpretar y explorar obras que van desde el barroco hasta la música contemporánea, experimental y de fusión.

Su interés por un enfoque genuino la ha llevado a colaborar con formaciones musicales como Orchestra of the Age de varias orquestas de of Enlightenment, Il Giardino Armonico, Venice Baroque,l’Orchestre Révolutionnaire et Romantique y Academia Bizantina, grupo con el que ha grabado recientemente un Cd de conciertos de Bach. Mantiene una estrecha colaboración con el clavecinista Ottavio Dantone, con quien ha realizado diversas giras y ha grabado el programa “todo Bach”, que Tim Ashley comentaba en estos términos en ‘The Guardian’: “Oír a Mullova tocar la música de Bach es, sencillamente, una de las experiencias más sublimes a nuestro alcance…” Su grabación de las sonatas en solitario y partitas de Bach representan un importante hito en el viaje de personal de Viktoria en la música. La grabación ha recibido extraordinarias críticas lo que ha llevado a Viktoria a giras de varias temporadas dando recitales de Bach.

Sus incursiones en la música creativa empieza en el año 2000 con el álbum “Through the Looking Glass ’ en el que interpretaba música popular, jazz y pop con arreglos de Matthew Barley. Su exploración continúa con su segundo album ”The Peasant Girl“, un proyecto con  el que ha estado de gira con el Matthew Barley Ensemble. Este proyecto muestra  sus raíces campesinas en Ucrania y explora la influencia de la música gitana en los géneros de música clásica y jazz en el siglo 20. Su proyecto más reciente, “Stradivarius en Río” está inspirado en su amor por las canciones brasileñas de compositores como Antonio Carlos Jobin, Caetano Veloso y Claudio Nucci. Un CD con el mismo nombre ha sido recibido con entusiasmo y ahora se presenta el proyecto de conciertos previstos en toda Europa. Además de sus propios proyectos, ella también ha encargado obras de jóvenes compositores como Fraser Trainer, Thomas Larcher y Dai Fujikura.

Su riqueza musical ha sido reconocida al ser nombrada solista-residente de varias orquestas  y salas de mucho prestigio,  incluyendo la Southbank de Londres, la Konzerthaus de Viena, El Auditorio del Louvre en París, Musikfest Bremen, La Orquestra simfonica de Barcelona, y el Festival de Música de Helsinki.

Lo más destacado de la temporada 15/16 incluye una gira por Asia con la BBC Philharmonic y conciertos  con la Orquesta de París, Netherlands Radio Philharmonic, London Symphony, Geneva Chamber Orchestra y la Bergen Philharmonic , entre otros. Viktoria también ofrecerá recitales a  dúo con Katia Labèque en toda Europa y América del Sur.

Su extensa discografía para el sello Philips Classics ha sido galardonada con muchos premios prestigiosos, El álbum Vivaldi Concertos, con Il Giardino Armonico bajo la batuta de Giovanni Antonini, recibió el Diapason D’Or de 2005 , su grabación del Opus 12 nº 3  y las Sonatas Kreutzer  de Beethoven con Kristian Bezuidenhout  obtuvo un inmenso éxito de crítica.. Otros discos han incluido el octeto de Schubert con el Mullova Ensemble, “ Recital “ con Katia Labeque.  las sonatas de Bach con Ottavio Dantone y “6 Solo Sonatas y Partitas” de JS Bach.. Su reciente disco,  todo-Prokofiev (publicado en agosto de 2015) ya ha recibido el reconocimiento de la crítica.

Viktoria toca el Stradivarius de 1723 Jules Falk o un Guadagnini de 1750.

2016-12-22T10:23:32+00:00 junio 11th, 2015|Artistas, INSTRUMENTISTAS, VIOLíN|Comentarios desactivados en Viktoria Mullova √
√ = Exclusiva en España
* = General

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.