William Lacey

Director de Orquesta
Web : http://www.williamlacey.com/

William Lacey, nació en Londres en el año 1973 de ascendencia inglesa y judío-alemana. Es un director muy experimentado en el mundo de la ópera, habiendo dirigido más de cincuenta de ellas. Su amplio repertorio abarca por igual obras de los siglos XVII, XVIII, XIX, XX y XXI.

Desde Kulio 2010 es Erster (Koordinierter) Kapellmeister (Maestro de Capilla) de la Ópera de Leipzig. . En esta posición dirige una treintena de actuaciones cada temporada con la Orquesta Gewandhaus de Leipzig, una de las orquestas más antiguas y de tradición más rica del mundo. Compagina este trabajo con actuaciones como director invitado en otras orquestas. Podemos destacar recientemente sus actuaciones con Plácido Domingo, que incluyen obras como “Tamerlano” de Händel en Barcelona, Washington y Los Ángeles, “Iphigénie en Tauride” de Gluck en Washington. En el año 2012 dirigió el estreno mundial “La vida es sueño” de Jonathan Dove en una producción de Graham Vick con la Compañía de la Ópera de Birmingham, y la vuelta a los teatros de Moscú desde el año 1965 de “Sueño de una noche de verano” de Britten en una producción de Christopher Alden de ENO .

En América del Norte, William Lacey ha dirigido muchas de las compañías de ópera más importantes, incluyendo San Francisco Opera, Houston Grand Opera, Los Angeles Opera, Santa Fe Opera, Opera Nacional de Washington, Canadian Opera Company de Toronto, New York City Opera, Utah Opera y Opera Glimmerglass.

Sus apariciones especiales en Europa han incluido el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Opera Comique de París (con l’Orchestre de Paris), la Ópera Real de Estocolmo, Ópera Nacional de Noruega, Ópera Nacional Griega, Teatro Musical Stanislavsky y Nemirovich Danchenko en Moscú, Nationale Reisopera (en gira por los Países Bajos), Ópera de Colonia, British National Opera, Opera North, y Birmingham Opera Company.

William Lacey esta solicitadísimo como director de conciertos y ha actuado con la Scottish Chamber Orchestra, Royal Scottish National Orchestra, la Orquesta de Ulster, Houston Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica del Pacífico, Camerata de Israel, Orquesta Filarmónica de Hong Kong , Orquesta Clásica de Jóvenes de Bolivia (La Paz), el Collegium Musicum de Copenhague, Real Filharmonía de Galicia, Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona, l’Orchestre de Bretagne, la Orquesta Haydn de Bolzano, Orquesta Remix en la Casa da Música de Oporto, Orquesta Tiroler Festspiele, y la Orquesta del Teatro Massimo Bellini de Catania. Hizo su debut con la Orquesta de Radio de Munich en el año 2011 y fue nuevamente invitado para el año 2012. Entre sus conciertos más recientes podemos destacar la 5 ª Sinfonía de Mahler en el Festival Tiroler y la primera Sinfonía de Mahler junto con obras de Webern y Zemlinsky en Catania.

William Lacey se graduó con honores en Música en el King’s College de Cambridge en el año 1995. También estudió piano, música de cámara y dirección de orquesta con Alfred Brendel, György Kurtág y Gustav Kuhn, tres grandes músicos de Europa Central, con los que profundizó su amor por las tradiciones de la música austro-alemana.

 

 

 

 

2016-12-22T10:23:33+00:00 junio 10th, 2015|Artistas, DIRECTORES DE ORQUESTA|Comentarios desactivados en William Lacey
√ = Exclusiva en España
* = General

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.