Orquesta
http://www.zko.ch/

ZKO-Orchestra-Thomas-Entzeroth

 

Fundada en 1945 por Edmond de Stoutz, la Orquesta de Cámara de Zurich es ahora uno de los principales conjuntos de este tipo. Bajo la batuta de Edmond de Stoutz y, más tarde, de Howard Griffith y Muhai Tang, el conjunto estableció y consolidó su estatus como orquesta de cámara de importancia internacional. Sir Roger Norrington ha sido director titular de la orquesta desde 2011 hasta 2015. Director de renombre internacional, Sir Roger Norrington es una destacada figura de la interpretación historicista y sigue explorando desde esta perspectiva sus conciertos y grabaciones. Con el deseo de llevar su pasión y exploración del repertorio barroco un paso más allá, la Orquesta empezó a interpretar su música usando cuerdas de tripa y el arco barroco desde la temporada 2011/12. Daniel Hope es el director musical de la Orquesta a partir de la temporada 2016/17.

Las frecuentes invitaciones a participar en festivales internacionales, las actuaciones en los principales centros musicales de Europa y las extensas giras de conciertos por varios países de todo el mundo dan testimonio de la reputación mundial de la Orquesta de Cámara de Zurich, y los numerosos CD, aclamados por la crítica, documentan el trabajo artístico del conjunto.

Además de cultivar un amplio repertorio, que va desde el Barroco hasta el clasicismo y de la música romántica a la contemporánea, la Orquesta de Cámara de Zúrich redescubre a menudo a compositores olvidados y colabora con músicos de otros géneros, como el jazz, la música folk y el pop. El fomento de instrumentistas jóvenes y de futuros amantes de la música clásica (como los conciertos para niños de todas las edades) es una tarea importante para la Orquesta, así como la colaboración continua con artistas de renombre internacional.