Nikolai Lugansky √

Piano

Nikolai_Lugansky_G

“Una mezcla de lirismo , brillantez y el buen sentido de la audacia”

-The Guardian, noviembre de 2011.

Capaz de una gran sensibilidad y refinamiento interpretando Mozart y Schumann, y de un virtuosismo impresionante en Rachmaninov y Prokofiev, Nikolai Lugansky es un pianista de extraordinaria intensidad y versatilidad.

Destacar para la temporada 2013/14 su debut con la Orquesta Sinfónica de Londres (Gianandrea Noseda), así como sus conciertos con la Orquesta Filarmónica Checa (Jiří Bělohlávek), la Orquesta Philharmonia (Pablo Heras-Casado), St. Petersburg Philharmonic Orchestra (Yuri Temirkanov) y la Orquesta Filarmónica de Rotterdam (Yannick Nézet-Séguin). En recital y conciertos de cámara, Lugansky hará su debut en el Konzerthaus de Berlín, y actuará el Gran Salón del Conservatorio de Moscú y el Gran Palacio del St Petersburg Philharmonia, Symphony Center de Chicago, París, Théâtre des Champs-Elysées y las Series de Piano en el Queen Elizabeth Hall. Su conciertos de música de cámara incluyen colaboraciones musicales con Mischa Maisky, Vadim Repin y Alexander Kniazev. Aparece regularmente en algunos de los festivales más destacados del mundo, incluyendo BBC Proms, La Roque d’Anthéron, Verbier, y los festivales internacionales de Edimburgo.

La temporada pasada Nikolai Lugansky hizo su debut con la Orquesta Sinfónica de Boston y Nueva York Philharmonic (ambos con Charles Dutoit), así como actuaciones con la Orquesta de París y Bamberger Symphoniker. Realizó recitales en salas como el Concertgebouw de Amsterdam, Wigmore Hall de Londres, Aula Magna de la Fundación Gulbenkian y el Auditorio Nacional de Música de Madrid y realizó giras con la Orquesta Nacional de Rusia y Mikhail Pletnev y la Orquesta Sinfónica de la Radio Finlandesa y Hannu Lintu.

Nikolai Lugansky graba en exclusiva para el sello Naïve-Ambroisie. Su grabación de los conciertos para piano de Chopin con Sinfonia Varsovia y Alexander Vedernikov fue lanzada en el verano de 2014, y fue precedida en el otoño de 2013 por un disco con el Concierto para piano n. 3 de Prokofiev y el Concierto para piano de Grieg con la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin y Kent Nagano.

Nikolai Lugansky estudió en el Conservatorio de Moscú. Sus maestros entre otros, fueron Tatiana Kestner, Tatiana Nikolayeva y Sergei Dorensky. En abril de 2013 se le concedió el título honorífico de Artista del Pueblo de Rusia.

 

2016-12-22T10:23:31+00:00 junio 12th, 2015|Artistas, INSTRUMENTISTAS, PIANO, Uncategorized|Comentarios desactivados en Nikolai Lugansky √
√ = Exclusiva en España
* = General

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.