Nikolai Lugansky √

Piano

Descrito por Gramophone como “el artista más pionero y meteórico de todos” Nikolai Luganski es un pianista de extraordinaria profundidad y versatilidad.

Trabaja regularmente con directores de primer nivel como Osmo Vänskä, Yuri Temirkanov, Mikhail Pletnev, Charles Dutoit, Gianandrea Noseda y Vladimir Jurowski. Conciertyos más destacados para la temporada 2017/18 incluyen compromisos con las orquestas sinfónicas de Londres y Baltimore, la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia, la Filarmónica de Hong Kong, la Orquesta Filarmónica de Junge Deutsche y la Orquesta Sinfónica de Yomiuri Nippon. También tomará parte en giras europeas con la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo / Sakari Oramo, y la Orquesta Nacional Rusa.

Un recitalista regular en todo el mundo, las próximas actuaciones incluyen Wigmore Hall de Londres, Théâtre des Champs-Élysées de París, 92nd Street Y de Nueva York, Aix-en-Provence, Lisboa, Tokio, Rio de Janiero y el Gran Salón del Conservatorio de Moscú. Lugansky aparece regularmente en algunos de los festivales más distinguidos del mundo, como La Roque d’Anthéron y los festivales Verbier, Tanglewood y Ravinia. Sus colaboradores de música de cámara incluyen a Vadim Repin, Alexander Kniazev, Mischa Maisky y Leonidas Kavakos.

Nikolai Lugansky ha ganado varios premios por sus numerosas grabaciones. Su recital CD con las Sonatas para piano de Rachmaninov ganó el Diapason d’Or y un ECHO Klassik Award, mientras que su grabación de conciertos por Grieg y Prokofiev con Kent Nagano y la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, fue una elección del editor Gramophone. Sus grabaciones anteriores también han ganado una serie de premios, incluyendo un Diapason d’Or, el Premio de la Revista BBC Music y el premio ECHO Klassik. El disco más reciente de Lugansky de Grande Sonata y The Seasons de Tchaikovsky, lanzado en junio de 2017, se reunió con entusiastas críticas y fue descrito como “perspicaz y maduro” (The Guardian)

Nikolai Lugansky estudió en la Escuela Central de Música de Moscú y en el Conservatorio de Moscú, donde sus maestros incluyeron a Tatiana Kestner, Tatiana Nikolayeva y Sergei Dorensky. Fue galardonado como  Artista del Pueblo de Rusia en abril de 2013.

2018-08-22T15:05:20+00:00junio 12th, 2015|Artistas, INSTRUMENTISTAS, PIANO, Uncategorized|Comentarios desactivados en Nikolai Lugansky √
√ = Exclusiva en España
* = General

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.